Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica AMLO relación con amigo de Salinas; niega ser “antiestadounidense”

- "Los amigos de otros no precisamente tienen que ser mis enemigos", dice de Alfonso Romo, amistad del expresidente

- Responde al secretario de Seguridad Interna de EU, John Kelly, y reitera rechazo a muro

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no siempre los amigos de sus enemigos son sus enemigos también.

Lo anterior en clara referencia a la amistad que el empresario Alfonso Romo guarda con el expresidente de la República Mexicana, Carlos Salinas de Gortari.

“Los amigos de mis amigos son mis amigos y los amigos de otros no precisamente tienen que ser mis enemigos. Salinas es el padre de la desigualdad de México y debe aclarar sobre su inmensa riqueza. Es de los hombres más ricos del mundo. Una cosa es la amistad y otra la responsabilidad pública, lo demás es personal, pero Salinas tiene cosas que aclarar”, dijo.

El tabasqueño dio rueda de prensa en la ciudad de Boca del Río antes de viajar a la ciudad de Alvarado a un mitin proselitista en donde hubo algunos desaguisados entre militantes.

En la conferencia se le cuestionó sobre la solicitud de Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del Estado de México, para que él ya no vaya a apoyar a la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

“Está pidiendo el candidato del PRI, que no yo no vaya al Estado de México en este periodo de campaña, que desde luego que voy a ir ¿Cómo no voy a ir? Que él mejor invite a Peña, yo le recomiendo que invite a Peña a hacer campaña al Estado de México.

“Peña está bien visto en el Estado de México y les va a ir muy bien si llevan a Peña para hacer campaña y que la del PAN lleve a Calderón y a Fox, pero que no me impidan a mí ir al Estado de México”, dijo.

En ese sentido, se le preguntó sobre la sanción que el Tribunal Electoral impuso contra Morena, a lo que respondió que no lo ha visto, pero los acusó de estar subordinados a la mafia del poder.

En otro tema, López Obrador respondió al secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, tras aclarar que no es antiestadounidense, como lo mencionó hace unas horas.

Se dijo respetuoso tanto del pueblo del país vecino del norte como de algunos expresidentes, pero está en contra de querer combatir la inseguridad y migración con la fuerza pública y con un muro.

“No comparto el punto de vista, con los que piensan que los problemas sociales como fenómeno migratorio, inseguridad y violencia se va resolver con uso de la fuerza, con muros o migrantes”.

Condena ataques a prensa

El líder nacional de MORENA condenó los ataques que se han dado en contra de la prensa en el país y en especial los registrados en la entidad veracruzana.

No quiso hablar sobre las denuncias de militantes de su partido por las agresiones que han sufrido, incluso armadas, como la registrada en Orizaba esta semana.

“Veracruzanos están padeciendo de inseguridad y no quiero decir que los militantes de Morena sean los únicos pues son todos los ciudadanos. Los periodistas están siendo agredidos como con Duarte y no son solo los candidatos o dirigentes de MORENA, sino que es general”, dijo.