Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Justifica Arzobispo la preocupación de los jóvenes tras el asesinato de Gaby Benítez

- En la homilía de este domingo destacó la participación de la sociedad en las acciones contra la delincuencia
- “De no hacerlo empezaremos a vivir de temores y zozobras”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/09/2011

alcalorpolitico.com

Ante los hechos de violencia que se presentaron en el estado la semana pasado y que colocó a Veracruz en la mira de todos los mexicanos, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios invitó a la ciudadanía a solidarizarse con el Gobierno, con el Ejército, con la Armada de México y con los policías que afrontan estas situaciones. Al tiempo que aseguró que los hechos ocurridos nos deberán de hacer cambiar algunas de las costumbres que como ciudadanos tenemos como el evitar las fiestas de noche o madrugada, así como fomentar más el deporte, la lectura y las relaciones familiares.

Durante su homilía dominical, al Arzobispo aseguró que luego de los sucesos de violencia que se presentaron en la entidad a lo largo de la semana pasada, Veracruz se coloca “en el ambiente que se vive en todo el país, y ahora marcadamente en el estado”, pero a los ciudadanos, dijo, nos toca desde nuestro ámbito, ya sea en la familia, en la escuela, en la iglesia contribuir para reforzar el ambiente de fraternidad, de esperanza y de fe que se requiere para salir adelante y superar todos estos hechos.

Dejó claro que es sumamente importante la participación de la sociedad, ya que de no hacerlo “empezamos a vivir de temores y zozobras, por ello invitó a la ciudadanía a reflexionar y a poner lo que esté de nuestra parte para evitar que estos hechos se sigan presentando.

Justificó la preocupación de los jóvenes y los estudiantes, sobre todo luego de que fuera encontrado el cuerpo de Gabriela Benítez Ibarra, quien había desaparecido desde hace algunos meses, así mismo reconoció que un evento de este tipo marca para toda la vida a la familia de la victima; “por eso tenemos que estar bien atentos”.

Reconoció que luego de la visita de las reliquias de Juan Pablo segundo, en la entidad se presenciaron situaciones “pesaditas, que nos hicieron a todos pensar”, pero éstas nos deben llevar a tomar las cosas con serenidad, con fe y nos acerque a la oración.

Reyes Larios dijo que el cambiar nuestras costumbres deberá ser con la intención de sentirnos más seguros, ya que la violencia y los hechos violentos están presentes pero si nosotros cambiamos nuestros hábitos y evitamos las fiestas de noche o madrugada, fomentamos más el deporte y las relaciones familiares lograremos poner de nuestra parte como ciudadanos.

“Esto (la inseguridad) está ahí presente y sabemos que hay muchas extorsiones y muchas realidades de este tipo y muchas familias se ven amedrentadas, por eso le pedimos mucho a Dios para que nos conceda la paz y vamos a seguirle pidiendo a Juan Pablo II”, abundó.

Para finalizar dijo que como católicos se debe recurrir a Jesucristo, “para aquel que es la paz esté siempre presente en nuestra sociedad y en nuestra Iglesia”.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando