Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Diputado caso Yunete: fue “acción buena que pareció mala”

El panista Rodrigo García afirmó que la instrucción del Gobernador de ayudar a ciudadanos se habría malinterpretado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/09/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Rodrigo García Escalante, afirmó que el caso de la entrega de apoyos a través de la organización "Yunete" puede tratarse de una acción buena, que pareció mala.

“Tal vez quisieron hacer una acción buena que pareció mala, tal vez; no lo sé, habría que preguntárselo a ellos”, declaró el legislador del partido blanquiazul.

Lo anterior en torno a las críticas e investigaciones que se iniciaron por las autoridades competentes, tras la entrega de ayuda a damnificados por el huracán Katia y el sismo que se registró en días pasados en donde participaron funcionarios de la actual administración.



Hay que recordar que los ahora exfuncionarios involucrados son Rafael Jesús Abreu Ponce, director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos y Ricardo Cabrera Férez, Delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa.

También Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, quienes repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos; aunque utilizaron colores y tipografías similares a los de la campaña por la Gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares. Fueron removidos de sus cargos.

El diputado local del PAN expuso que la instrucción del Gobernador no sólo para su gabinete, sino para todo el Partido, fue la de apoyar a los ciudadanos; lo que se pudo haber malinterpretado.



“Es lamentable que hechos de esta magnitud que hicieron estos compañeros los utilicen de manera política, lucrando con la desgracia. Vamos no sólo a pedir la renuncia, sino que también inicien las investigaciones en la Fiscalía y que se les juzgue como a cualquier delincuente en su momento”, dijo.

Aseveró que el uso de los programas sociales en cualquier Gobierno está bajo sospecha, sea de orden municipal, federal o estatal; de ahí que si los exfuncionarios usaron recursos públicos se tiene que aplicar todo el peso de la Ley.

“Se especula que las camionetas que se usaron son de la CAEV y si es así, se tiene que actuar”, observó García Escalante.



Finalmente, agregó que la Comisión de Vigilancia actuará con base en lo que determinen las investigaciones de la FEPADE por parte de la PGR o de la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos que esperar la decisión de la Fiscalía, ya se abrió una carpeta de investigación en torno a eso y se pedirá un informe.

“Si la Comisión de Vigilancia tiene que actuar va a actuar conforme a Derecho y se llegará al fondo del asunto”, sostuvo.