Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Justifica Diputado federal el presupuesto de 762 mdp del IEV

- Sólo ellos saben cuánto necesitarán para planear las elecciones del próximo año: Joaquín Caballero

- “El Instituto dará garantías para una elección local limpia y pacífica”, aseveró

Jessica L?pez M?xico, DF. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) dará garantías para una elección limpia, pacífica y con mucha participación de los veracruzanos, opinó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Caballero Rosiñol.

El congresista justificó el presupuesto del Órgano electoral, toda vez que sólo ellos saben cuánto necesitarán para planear y llevar a cabo las elecciones del próximo año.

El IEV aprobó un presupuesto por 762 millones 594 mil 445 pesos, un presupuesto mayor al de las elecciones pasadas en las que se eligió al Gobernador.

Cabe recordar que en las elecciones a Gobernador, cuando el panista Miguel Ángel Yunes Linares repuntaba por siete puntos, desaparecen los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y media hora más tarde, regresa, con el candidato del PRI, ahora Gobernador, a la cabeza.

Ante esto, el legislador del PRI, manifestó que el Gobernador de Veracruz ha dado garantías para que el pueblo veracruzano tenga libre acceso para expresar sus opiniones y puntos de vista.

Sin embargo, hizo un llamado a respetar lo que diga la sociedad emitiendo su voto, “Luego de que el pueblo elija, debemos respetar el voto del pueblo y lo expresado en las urnas y eso nos va a dar garantías”.