Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Elizabeth la salida de Espinoza Villiers de Comercio porque participará en el proceso electoral

Lo sustituye Edgar Portilla quien ya fue funcionario municipal en la gestión de Reynaldo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

Cualquier persona que tenga intenciones de participar de una u otra manera en el proceso electoral tendrá que separarse del Ayuntamiento, refirió la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García al justificar la salida de José de Jesús Espinoza Villiers como titular de la dirección municipal de comercio.

Dijo que el cambio en la Dirección de Comercio se debió a que Espinoza Villiers recibió una invitación para participar en el próximo proceso electoral, por lo que tuvoque separarse del cargo.

La munícipe calificó de inapropiado el que quienes participen de una u otra manera en el proceso electoral continúen en algún cargo dentro de la administración local, por lo que fue el caso del ex titular de Comercio.

Cabe resaltar que este martes se dio el cambio en dicha dirección y Edgar Portilla Salazar fue nombrado como director de Comercio de Ayuntamiento de Xalapa.
Recordó que la administración a su cargo se ha regido por la política de un gobierno incluyente, para todos, por lo que no es adecuado el que los participantes en el proceso estén laborando de manera activa en el Ayuntamiento.

En otro tema, Morales García dijo que su administración se ha regido por el orden y transparencia en las finanzas, por lo que negó que tenga contemplado el solicitar algún préstamo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para la habilitación de rellenos sanitarios en la capital, ni para alguna otra acción.

“No hemos comprometido futuros, no hemos pedido créditos, no hemos presionado a constructores para que nos hagan la obra y luego se la paguemos, estamos trabajando con lo que tenemos y así vamos a seguir”, abundó.