Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Héctor Yunes su ausencia a mesa de diálogo; UV lo convocó al foro “Voto Informado"

- Ambos eventos fueron programados a la misma hora; no descartó que sus adversarios aprovechen en ataques su ausencia

- El candidato a gobernador minimizó la encuesta que lo sitúa en desventaja con su más cercano rival, MIYULI

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com

Debido a su participación en la grabación del programa "Diálogos públicos de voto informado Veracruz 2016", convocado por la Universidad Veracruzana, en la Casa del Lago, el candidato de la “Alianza para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, no asistió a la Mesa de Opinión "La educación superior pública en Veracruz: hacia una agenda de compromisos y acciones", organizada simultáneamente a la misma hora y en la misma fecha por el Colectivo en defensa de la UV.

De todos modos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados: el Partido Verde, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista, recalcó su compromiso con la Alma Mater y no descartó que sus adversarios aprovechen en ataques dicha ausencia.

"Estoy saliendo de un foro al que acudí convocado institucionalmente por la UV, (...) a mí me convocaron hoy a la misma hora", puntualizó Yunes Landa.



En un tema aparte, el candidato Héctor Yunes Landa minimizó la encuesta publicada este miércoles en el diario El Financiero, cuyos resultados lo sitúan en desventaja con su más cercano rival, el candidato de la coalición del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Yunes Landa insistió en que "encuestas... hay diversas encuestas. Hay varias encuestas independientemente de quien sea. Hay unas encuestas del Partido Acción Nacional y esas deben ser muy importantes para el PAN, pero vamos 6.7 puntos arriba... en las del PAN", expresó.

"Es con la tendencia a seguir creciendo frente a la circunstancia adversa del candidato del PAN-PRD, mediática, en un tema particularmente sensible en Veracruz: la corrupción y la falta de transparencia", añadió.

El abanderado del PRI aclaró su postura: "no es cuestionar, ni le digo corrupto, simplemente le digo que ese es el tema. El no haber querido presentar su 'tres de tres' tiene sus consecuencias y ahorita entendemos porque Miguel Ángel no lo había hecho", explicó y a la vez vinculó lo anterior con el escándalo "Panamá Papers".



"Es lógico que tuvo que impactar en Veracruz y es obvio que al único que podía impactar fue al candidato del PAN-PRD", expresó.

Héctor Yunes recalcó su compromiso inicial con el programa "Diálogos públicos de voto informado Veracruz 2016" de la Universidad Veracruzana, lo cual le impidió asistir a la mesa de opinión de la misma institución.

"Hubo una convocatoria formal, como la que hubo con todos los candidatos y, a mí me convocaron hoy a la misma hora (que la Mesa de Opinión) y lo dije desde ayer: yo venía a esta reunión con la UV", agregó.



Yunes Landa retó a los demás aspirantes el cuestionar la posición del priísta respecto a la UV, "no sólo vine aquí convocado por la UV, sino que fui el primer candidato que fijó su posición respecto a la Universidad. Mi primer evento fue sobre la UV y sus problemas. No creo que haya quien tenga alguna duda sobre mi posición con la UV", finalizó.