Ir a Menú

Ir a Contenido

Justifica Julio Saldaña su segundo fracaso electoral: “fue a causa de una elección de Estado”

Descartó impugnar el triunfo de Manzur: “no soy quien para legitimar una elección por demás sucia”

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 20/07/2009

alcalorpolitico.com

A unas semanas de la elección federal, el virtual diputado plurinominal Julio Saldaña Morán hizo acto de presencia en conocido café del puerto para hablar sobre su derrota por la vía uninominal contra Salvador Manzur Díaz.

Dijo que fue una elección de estado, sucia, que será recordada como tal el resto de la historia, y a ello atribuye su segundo fracaso electoral.

“Eso es un capítulo cerrado, pero se tiene que hablar, sabemos que fueron elecciones de estado, hubo una violencia en la que sólo faltaron muertos, yo puedo decir que los votos del PAN del 5 de julio están limpios y me enorgullecen”, comentó.

- ¿Hubo traidores en tu equipo? –se le cuestiona.

- No, tuvimos gente valiente, ciudadanos que salieron a votar por el pan y panistas que salieron a pesar de la presencia de los boinas verdes que no hay quien los pare y que hicieron de las suyas.

Descartó que vaya a impugnar la elección en la que estuvo a unos cuantos votos del ganador Salvador Manzur Díaz, “no soy quien para legitimar una elección por demás sucia”.

Sobre la petición de renuncia del dirigente estatal, Enrique Cambranis Torres, rechazó esa posibilidad pues a su parecer el ex diputado local hizo el mejor papel que pudo frente a un PRI que se manifestó con el uso de recursos públicos en todo el país. “No debe renunciar, esto no sería un acto político, sino un acto de irresponsabilidad, Cambranis ha hecho el mejor trabajo como panista que he visto en los últimos 6 años.

Destacó que después de que tome posesión como diputado plurinominal buscará el acercamiento con los sectores sociales a los que llevó sus propuestas de campaña para refrendar su compromiso por Veracruz, y finalizó diciendo que Fernando Yunes Márquez, su compañero en la fórmula derrotada, seguirá trabajando con él en la búsqueda de espacios para las demandas ciudadanas.