Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Ulises su precandidatura por el Partido Verde porque quiso unirse a Peña Nieto

Dice que ante la ruptura del Partido Nueva Alianza con el PRI “no podría respaldarlo de la manera que desearía”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al registrarse como precandidato del Partido Verde Ecologista (PVE)para la diputación federal por el distrito, Ulises Ochoa Valdivia justificó que su candidatura obedece al deseo de unirse a la campaña de Enrique Peña Nieto, que ante la ruptura del Partido Nueva Alianza con el PRI no podría respaldar de la manera que él desearía.

Aseguró que se separó del PANAL y se unió al Partido Verde Ecologista no por un proyecto personal, sino para comprometerse con la candidatura de Enrique Peña Nieto, trabajando desde el distrito de Huatusco, “el que conozco muy bien”.

“Seamos sinceros, en Nueva Alianza, al separase la alianza, no va a tener un candidato que vaya a competir. Posiblemente va a ir a robar votos, pero no a ganar”, abundó.

Refirió que él está convencido con la postura del candidato del PRI a la presidencia de la República, “nos veíamos reflejados por su simpatía, por su conocimiento amplio sobre los problemas fundamentales que rigen al país y principalmente las necesidades que tiene México”, pues a su parecer es tiempo de que se dejen atrás los 12 años que gobernará el PAN este país.

En este tenor, dijo que se une al Partido Verde Ecologista para buscar el triunfo del proyecto de Nación que ha mostrado el PRI, pues el Partido en donde militaba -el PANAL-, sin la alianza con el PRI no presenta alguna oportunidad de ganar.

El aún diputado local, dijo que de acuerdo a los tiempos y formas del proceso electoral, solicitará la licencia al Congreso del estado de Veracruz para separarse del cargo e iniciar con su campaña de proselitismo.

Pero negó que esta precandidatura corresponda a un pago político por su labor en la legislatura al apoyar las iniciativas presentadas por el PRI. Asimismo, negó que su credibilidad política vaya a tener cuestionamientos una vez que reconoció que el PANAL no tiene oportunidad de triunfo y el Verde Ecologista sí.