Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justificada la compra de 38 camionetas para consejeros electorales del OPLE

Era necesario actualizar el parque vehicular ya que eran vehículos del 2007 y 2010, lo que representaba un riesgo para sus ocupantes: Alejandro Bonilla

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 18/05/2016

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, rechazó que la compra de 38 camionetas para los consejeros electorales de los distritos de esta entidad sea un gasto injustificado.

Aseguró que era necesario actualizar el parque vehicular del OPLE ya que debido a la antigüedad de estos vehículos que datan desde 2007 y 2010, habían sufrido incidentes viales que ponían en riesgo la integridad de sus ocupantes.

El funcionario aclaró que la compra de estas camionetas ya estaba presupuestada, por lo que adquirieron ocho camionetas Equinox con valor de 304 mil pesos por unidad y 30 camionetas de batea con un costo de 290 mil pesos por unidad.



“Nuestra justificación es esa, las camionetas ya estaban presupuestadas y se adquirieron para nuestra propia seguridad e integridad física, porque las unidades que estaban eran modelos 2007 y 2010”,declaró.

Bonilla Bonilla mencionó que la compra de estas camionetas es una inversión a futuro ya que serán utilizadas durante los procesos electorales del 2018.



Por otra parte, el presidente del OPLE en Veracruz, dijo que el gobierno estatal aún tiene adeudos con este organismo electoral.

“Nosotros hicimos una proyección hasta el mes de mayo y ahorita todavía nos deben 128 millones de pesos, esperamos que nos los depositen en tiempo y forma antes de la elección”, dijo.



A pesar del adeudo, el entrevistado rechazó que esté en riesgo la realización de las elecciones del 5 de junio.