Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justo y necesario establecer una alianza entre el PAN y PRD: Alcalde de Cancún

- Comenta que es normal que las participaciones escasean cuando los municipios no son del partido que gobierna al país

- Visita Veracruz para rendir informe; fue electo por coalición PAN-PRD

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los recursos de las participaciones federales "se guardan, se chicotean, se escasean" siempre para los municipios que no son del mismo partido del que gobierna un país o un estado, eso es muy normal en todo el país, manifestó el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña.

El Munícipe de extracción perredista y pospuesto por una coalición junto con el PAN, explicó que si bien los recursos de las participaciones luego se le esconden, en su caso es de los pocos municipios del país que es mayor los recursos propios de más de mil 200 millones de pesos y en total tiene un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos.

Durante una conferencia de medios que ofreció en este puerto, el Munícipe dijo que lamentablemente este problema de que no bajan los cursos a tiempo en los municipios es algo que se da normalmente en contra de los ayuntamientos que no son del mismo partido que tiene el Gobierno Federal.

Por otra parte, aunque a nivel nacional se da como un hecho de que el “Niño Verde” y actual senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González será candidato a la gubernatura por esa entidad, lo descartó "porque ahí tendría que trabajar".

Calificó de justo y necesario la posibilidad de establecer una alianza entre el PAN y PRD; aunque mencionó que no venía a Veracruz a realizar recomendaciones, sino simplemente a informar de los resultados que mantiene a 22 meses de haber iniciado su periodo bajo el respaldo de una coalición entre ambos partidos.

En materia turística destacó que Cancún sigue siendo el primero del país, incluso hasta la fecha no disminuye la afluencia de visitantes debido a la crisis de seguridad por la que atraviesa México, tampoco afectó la ola de violencia e inseguridad de Acapulco.

De acuerdo al Munícipe, los 30 mil cuartos de hotel que se ofertan en ese destino, sirven para recibir a casi 5 millones de turistas al año, de los cuales 60 por ciento son extranjeros.

Expresó que Veracruz necesita tener más capacitación de sus prestadores de servicios para que las notas internacionales no perjudiquen la llegada de visitantes. Indicó que se requiere que los destinos turísticos mejoren a sus corporaciones y cuiden en todo momento la integridad de sus visitantes.