Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juzgado avaló toma de nota de José Carlos Guevara al frente del Sindicato de tamseros

Confían en que con nuevo Gobierno Federal y Estatal 450 extrabajadores regresen a sus puestos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com

Trabajadores disidentes de la empresa Tenaris-Tamsa, informaron que recientemente el juzgado Segundo de Distrito en materia Laboral con sede en la Ciudad de México, concedió un amparo en el juicio 1466/2017, para avalar la toma de nota del líder José Carlos Guevara Moreno al frente del sindicato de trabajadores en esta empresa.

Al respecto, el asesor jurídico del movimiento Libertad por la Democracia del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Gustavo Hernández Espinosa, mencionó que el amparo fue concedido el pasado 27 de diciembre y según señaló el abogado, la empresa ya fue notificada de la resolución del juez.

Reconoció que no es la primera vez que obtienen un amparo a favor de Guevara Moreno, ya que anteriormente han tenido fallos a favor y la autoridad no reconoce a este individuo como líder sindical.



Sin embargo, el litigante dijo tener confianza de que con el nuevo gobierno de MORENA terminen las injusticias contra los extrabajadores de Tenaris-Tamsa.

"Hoy nos han dado la oportunidad que la empresa y el Gobierno Federal y Estatal dé la pauta para poder ingresar los 450 trabajadores que quedaron rescindidos desde hace seis años aproximadamente”, mencionó.