Ir a Menú

Ir a Contenido

Ah? la llevan?

Juzgado Cuarto cita a Banorte a declarar en torno al dinero de los obreros de Tamsa

- La esperanza crece entre los ex trabajadores de Tenaris-Tamsa que presuntamente fueron defraudados por Pascual Lagunes Ochoa - Pero en el Congreso local, los desaíra, ni si quiera les han contestado la petición de ayuda

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 28/09/2009

alcalorpolitico.com

Los obreros jubilados de TAMSA que mantienen un plantón en la Plaza de Armas anunciaron que el Juzgado Cuarto de Primera Instancia les entregó un citatorio para que la empresa Banorte comparezca en torno al dinero presuntamente robado por el actual líder Pascual Lagunes Ochoa.

Encabezados por el ex secretario general del sindicato de TAMSA, Bartolo Guevara Malpica, informaron que el Juzgado Cuarto de Primera Instancia ha estudiado el caso y determinó estar en facultades de atenderlo, entregando el citatorio correspondiente para Banorte (antes Aseguradora Obrera) y lograr aclarar el destino del los más de 400 millones de pesos.

“Nos dieron el documento y lo llevamos a una delegación de Banorte aquí en el puerto, pero por medio de argucias legales, se deslindaron del citatorio y nos enviaron a la ciudad de México, a las oficinas centrales, a entregarlo. Mañana iremos a dejarlo a México, nos lo deben recibir, sino, cometerán desacato”, dijo Guevara Malpica.

Al cumplirse hoy una semana del plantón en el zócalo, los jubilados lamentaron que Pascual Lagunes se haya convertido en el defensor de Banorte, lo cual lo deja en muy mal papel, pues en lugar de luchar por los derechos de la clase obrera, sus malos manejos lo han llevado a mostrarse como tal, líder charro al servicio de otros intereses.

Hasta el momento, acotaron, no han sido reprimidos por su cometido; es más, el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé les dio cita para una audiencia en la cual le podrán exponer sus inquietudes y solicitar respaldo.

No ha sido lo mismo con los diputados locales, a quienes también enviaron escritos para solicitarles el apoyo.

“Les llevamos el documento en con nuestra petición, lo entregamos en la Mesa Directiva, pero es el día que no nos dan respuesta, por lo menos, creemos, nos deberían notificar si pueden o no ayudarnos, es lo mínimo”.

A pesar del desaire legislativo, la esperanza de los obreros no se desinfla, ven como un logro haber obtenido el citatorio de parte del tribunal, y aunque deberán gastar en el viaje al Altiplano a notificar a Banorte, como pudieron, juntaron recursos para pagar el pasaje a los comisionados.

Este día al plantón arribaron varias mujeres adultas, esposas de los jubilados, otras viudas, bien arregladas, sacaron del ropero los mejores trajes para acompañar por un rato a los compañeros de lucha.