Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juzgado de Distrito solicitará al Congreso, juicio de procedencia contra el Alcalde de Actopan

- Es por el incumplimiento del pago de un laudo laboral de 500 mil pesos, informa Abogada

- Ivonne Anieva precisa que desde 2008 debió pagar el laudo al exempleado Antonio Utrera

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

Ante el incumplimiento del pago de un laudo laboral por 500 mil pesos, el Juzgado Primero de Distrito enviará al Congreso del Estado una solicitud de procedencia en contra del presidente municipal de Actopan, Carlos Retureta García.

La abogada laboral, Ivonne Anieva Ladrón de Guevara, dio a conocer que desde el2 de mayo de 2008 se debió pagar el laudo al exempleado municipal, Antonio Utrera Castillo.



Y a pesar de haber sido requerido por parte del Juez Primero de Distrito, el ayuntamiento de Actopan continuó en su omisión de cumplir con la sentencia y en consecuencia pagar las prestaciones laborales a que tiene derecho el exempleado Antonio Utrera Castillo.

El problema inició cuando las autoridades municipales se negaron a cubrir un juicio laboral en favor de Utrera Castillo, quien fue despedido de su fuente laboral desde hace 5 años.

Después del proceso de litigio y luego que la autoridad municipal se negó a dar cumplimiento con el pago del laudo por medio millón de pesos, Utrera Castillo presentó el 4 de junio del año pasado, un amparo indirecto ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Veracruz.



A su amparo se le asignó el número 1122/2012, ya que el Juzgado Primero de Distrito determinó iniciar el incidente de inejecución en contra del municipio de Actopan, lo que traerá como consecuencia que la instancia judicial envíe en breve la solicitud de desafuero en contra del Alcalde.

Ello, debido a que el Juez de Distrito determinó que efectivamente existe una evasión por parte del municipio a dar cumplimiento total al laudo de fecha 2 de mayo de 2008.