Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juzgado federal presiona y Diputado acusado de “robar cadáver” saldría libre

Tras amparo concedido a Erik Iván "N”, ordena  cambiar “de inmediato” medida de prisión preventiva

José Topete Xalapa, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Juzgado Decimoséptimo de Distrito con sede en el Estado solicitó a la Juez encargado del caso cambiar “de inmediato” las medidas cautelares impuestas al exdiputado local, Erik Iván "N”, quien tiene prisión preventiva justificada por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares.

Lo anterior, luego de concederle un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el auto de vinculación a proceso impuesto el 29 de julio de 2020.

La autoridad federal determinó que se justifique el cumplimiento del fallo protector, o en su caso, informe el impedimento legal que tenga para ello.



“Atendiendo las directrices indicadas en el diverso proveído de veintiocho de octubre actual; apercibido que de no cumplir se le impondrá una multa consistente en cien Unidades de Medida y Actualización”.

Cabe recordar que el exlegislador fue detenido el 24 de julio, luego de ser desaforado por el Congreso local señalado de llevarse o “robarse un cadáver” antes de que se efectuaran las diligencias ministeriales correspondientes.

En su juicio de amparo, el juez federal no amparó al exdiputado por la ejecución del auto de vinculación a proceso; en sus reclamos de atención médica ni en la suspensión condicional del proceso en su contra, pero sí concedió su protección en contra del auto de vinculación y la medida cautelar de prisión preventiva.