Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juzgado volvió a cancelar audiencia sobre boda gay entre mujeres, en Orizaba

Ésta se tuvo que haber efectuado el pasado 5 de noviembre y ahora está prevista para el 10 de diciembre

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/11/2015

alcalorpolitico.com

El Juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito con sede en Córdoba volvió a cancelar la audiencia sobre el caso de las dos mujeres que, en Orizaba, interpusieron su amparo para poder casarse. Ésta se tuvo que haber efectuado el pasado 5 de noviembre y ahora está prevista para el 10 de diciembre.

De acuerdo al portal del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, en sus estrados electrónicos que publicó el día 5 de noviembre de 2015, relativo al expediente 543/2015, se señala que la audiencia constitucional prevista para ese día fue cambiada de fecha para el próximo 10 de diciembre.

El acuerdo textualmente indica "visto el estado procesal que guardan los autos del presente juicio de garantías, se aprecia que a la fecha se encuentra transcurriendo la vista de 8 días concedida a las partes mediante proveído de 30 de octubre del año en curso (foja 125), con el informe justificado rendido por la autoridad responsable 3. Director General del Registro Civil, con sede en Xalapa Veracruz; es decir, con la anticipación de 8 días a que se refiere el artículo 117 de la ley de amparo vigente. Por tales motivos para dar margen a lo anterior, se difiere la audiencia constitucional señalada para el día de hoy y se fija como nueva fecha para su celebración las nueve horas con treinta minutos del día diez de diciembre de dos mil quince. Notifíquese".



Las dos mujeres que interpusieron el amparo son: Carolina Vázquez Déctor y Angélica Merino Sandoval, quienes desde el mes pasados manifestaron ante los medios de comunicación su molestia por la tardanza de su proceso, sin embargo en octubre dijeron que esperarían la nueva fecha citada que era para el 5 de noviembre y es que la razón por la cual se fijó para ese día, según se los dieron a conocer, fue porque el servicio postal había notificado dos veces el Congreso del Estado pero ninguna a la Dirección Estatal del Registro Civil.

Ellas serían las primeras damas que se unirían legalmente en Orizaba. El pasado 14 de octubre Carolina indicó que el trámite y resolución del amparo no tarda más de 3 meses, pero en ellas lleva ya medio año, lo cual ha despertado la duda no solamente en estas dos féminas, sino en la población en general.