Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juzgados continuarán en “cuarentena” por COVID dos meses más

- Judicatura Federal prorrogó el uso de medios electrónicos en los juicios de este nivel

- Continuarán retornos “escalonados” para no detener por completo labores presenciales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/06/2022

alcalorpolitico.com

Los 18 Juzgados de Distrito, los ocho Colegiados de Circuito y los cuatro Tribunales Unitarios, todos adscritos al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), continuarán en cuarentena por la pandemia del SARS-Cov2 durante dos meses más.

A partir de la segunda semana de junio cobró vigencia el “Acuerdo General 9/2022, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 21/2020, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales ante la contingencia por el virus COVID-19, en relación con el periodo de vigencia", en donde el Poder Judicial Federal amplió la prórroga del uso de medios electrónicos en los juicios federales.

Es decir: el esquema de trabajo previsto desde el 3 de agosto de 2020 continuará vigente al 7 de agosto de 2022, aunque continuarán los retornos “escalonados” en los juzgados federales a fin de no detener por completo las labores presenciales.



A los solicitantes de la justicia federal se les exhortará que, de estimarlo pertinente, continúen la tramitación de sus juicios desde el Portal de Servicios en Línea, así como para que propongan formas especiales y expeditas de contacto, como correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea.

Esto, para evitar la concentración de personas y la propagación del virus COVID-19 en las instalaciones de la Judicatura Federal.

Dicha disposición aplica para los 18 Juzgados de Distrito en las sedes de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica y Córdoba; los Juzgado de Distrito en Materia Mercantil Federal en el Estado de Veracruz, de Boca del Río y de Xalapa,.



Además de los Juzgado Primero y Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama y los Juzgados Unitario Primero, Segundo, Tercero y Cuarto.

Así como los ocho Tribunales Colegiados del Séptimo Circuito en materia Penal, Administrativa, del Trabajo y Civil, el Centro de Justicia Penal Laboral con residencia en Xalapa; y los siete Tribunales Laborales Federales de Boca del Río y Xalapa.