Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Karbe del ingenio Central Motzorongo empieza a repuntar: Naranjo Lozano

Aún no es suficiente para que cañeros tengan ganancias; espera que la época de lluvias dé resultados para la próxima cosecha

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 15/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, Carlos Naranjo Lozano, destacó que el Karbe empieza a tener un repunte importante de 122 kilogramos al día, con un concentrado de 108 kilogramos, a un precio de preliquidación de 460 pesos por tonelada; de lo que consideró que aún no es suficiente para que los cañeros tengan ganancias en esta zafra 2013-2014.

Expuso que en este momento, los cañeros con estos resultados, apenas si están saliendo a mano. Confió enque en este mes de marzo sigan subiendo los resultados, ya que todavía se está en la línea ascendente.



Sin embargo, el dirigente cenecista, confió que los rendimientos en fábrica como en campo, se recuperen de un mal inicio de cosecha que no ha sido la mejor en los últimos años, debido al mal tiempo que ha imperado en esta zona.

No obstante, anunció que estas lluvias vendrán a dar resultados para la próxima cosecha, de la que espera sea mejor que la que está por culminar.