Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Karime Amaya, afamada bailarina de flamenco, se presenta en Xalapa, este lunes

Concluye taller intensivo en la NoNiNá-EEC, espacio ubicado en el Centro de Xalapa

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nada menos que Karime Amaya, la afamada figura del flamenco está en Xalapa para ofrecer un taller organizado por NoNiNá, Espacio de Experimentación Creativa y La Roja Flamenco en colaboración de Coalición Flamenca. Ofrecerá un taller intensivo de danza flamenca.

Karime Amaya es considerada una de las más grandes figuras del flamenco en el mundo, artista que tiene madera de la buena, heredada del legendario linaje de Las Amaya. Ella es hija de Mercedes, La Winy Amaya. Además, su tía abuela es la gran Carmen Amaya, figura casi mítica.

Este taller Karime Amaya lo inició el pasado sábado, para concluir este lunes en el NoNiNá-EEC, ubicado en la calle Rayón #18, en pleno Centro Histórico de esta Capital, allá por Los Berros, entre las calles de Bremont y Diego Leño.



Sin duda, ésta fue una oportunidad única, de las que suelen ocurrir en esta ciudad con tanta vida cultural, que una artista de su talla, visita tierras xalapeñas para compartir su arte y su herencia con toda la comunidad interesada en el flamenco.

Karime Amaya está por empezar, si usted gusta viajar a San Luis Potosí, para tomar su curso de baile flamenco, del 20 al 22 de julio, en dos niveles: intermedio y avanzado. Espléndida oportunidad que brinda el Centro de Arte Luna Cabal para los potosinos y los xalapeños que puedan trasladarse.