Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Karime y Duarte saquearon al Estado; debe ser extraditada: Solecito de Veracruz

- Lucía Díaz sostuvo que ambos violaron derechos humanos en la entidad; “no fue una esposa inocente”

- Debe ser puesta frente a la ley para que responda por todos los ilícitos que cometió

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

Karime Macías Tubilla y Javier Duarte de Ochoa fueron un dueto que se dedicó a saquear Veracruz y ejecutores de una serie interminable de violación de los derechos humanos en la entidad, por lo que son culpables, sin duda, sentenció la integrante del colectivo de personas desaparecidas Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao.

“Karime no fue una esposa inocente que estuvo atendiendo su labores del hogar mientras Duarte atropellaba todo. Es parte de la degradación y tan culpable como su marido”, acotó en entrevista la activista y víctima indirecta.

De ahí que consideró que tiene que ser extraditada de manera inmediata y debe ser puesta frente a la ley para que responda por todos los hechos ilícitos que cometió.



En entrevista vía telefónica, sostuvo que Macías Tubilla tiene que ser encarcelada no sólo por los delitos de enriquecimiento ilícito y pecuniarios que se le imputan, sino también por la violación de derechos humanos.

“Hasta cuándo vamos a tener gente que se enriqueció hasta la saciedad”, reclamó Díaz Genao, al ser cuestionada con respecto de la audiencia que sostuvo este día la ex primera dama veracruzana.

Tras darle a conocer que, de acuerdo a algunas versiones, Karime ya había pagado una fianza y finalmente no fue detenida, Lucía Díaz Genao afirmó que la ex presidenta del DIF debe ser extraditada de manera inmediata.



“Aquí fue donde delinquió, aquí fue donde se enriqueció, aquí fue donde atropellaron y saquearon y tiene que ser a la voz de ya”, advirtió.

Manifestó que los delitos por los que está siendo investigada Macías Tubilla no son graves, por lo que puede alcanzar fianza.

Sin embargo, en el nuevo catálogo se estableció el de corrupción que sí es grave y del cual puede ser imputada la esposa de Duarte de Ochoa, dado que aún no ha sido juzgada.