Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Karla y Rafael Jiménez ofrecen recital de violonchelo y guitarra, este domingo en el MAX

Presentación es el auditorio del Museo a las 13:00 horas; entrada gratuita

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/02/2020

alcalorpolitico.com

El dueto formado por la violonchelista Karla Jiménez García y el guitarrista Rafael Jiménez Rojas, de nueva cuenta se presentan en concierto, este domingo 9 de febrero a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.

Este recital, abierto a todo el público, forma parte del programa Domingos de Museo, organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Para esta audición interpretarán un interesante repertorio que incluye obras de diversas épocas, como la “Suite en La”, de Manuel M. Ponce, “Recuerdos de la Alhambra”, de Francisco Tárrega, “Andante cantábile”, de Abner Rossi, “Minuett”, de Luigi Boccherini; “Valse sentimentale”, de P.I. Tchaikovsky, y “Córdoba” (nocturno), de Isaac Albeniz.



El recital cerrará con las piezas “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez, y “Janitzio”, de Agustín Lara, en arreglos dedicados especialmente al dúo por el maestro Rafael Jiménez Domínguez.

Karla Jiménez García es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). Realizó estudios de posgrado en Inglaterra y Puebla. A su vez, el guitarrista Rafael Jiménez Rojas es académico en la misma institución y director artístico del Ensamble Clásico de Guitarras.

Desde 1990, ambos músicos realizan una intensa actividad de conciertos a dúo, con un programa anual de trabajo que incluye conciertos didácticos para estudiantes de todos los niveles y recitales en diversos foros.



La entrada es libre.