Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Kid Chocolate, puesta en escena, inicia temporada en la Casa del Lago UV

- Escrita, dirigida y actuada por el propio cubano, Jorge Enrique Caballero

- Este domingo 25 de noviembre a las 20:30 horas

Arturo Benjam?n Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El actor cubano, Jorge Enrique Caballero, recrea en escena a Eligio Sardiñas Montalvo, la mítica estrella del boxeo profesional conocida como Kid Chocolate, lo revive y analiza momentos claves en su vida con el objeto de llegar al arrepentimiento, renunciar a su pasado en la tierra y pretenciosamente, ganar entrada al Paraíso. ¿Lo logrará? Eso hay que verlo el próximo domingo 25 de noviembre en la Casa del Lago UV, donde inicia la temporada de “Kid Chocolate”, puesta en escena que fue escrita, dirigida y actuada por el propio Jorge Enrique Caballero.

Kid Chocolate es todo un personaje, pero el actor Jorge Enrique Caballero también, director y dramaturgo cubano, que ha logrado hacer carrera en el cine y la televisión, una década de trabajo intensa que le ha permitido ser dirigido el director español Mariano Barroso en “Hormigas en la boca”; en la película “Kangamba” trabajó con el director cubano Rogelio Paris; otra cinta lo es “Marti el ojo del canario” del director cubano Fernando Pérez y ya más recientemente participó en el rodaje de “7 Días en La Habana”, dirigido por Benicio de Toro entre otros.

Jorge Enrique Caballero ha recibido premios de actuación entre los que se encuentran: “La Avellaneda” para la mejor actuación masculina en la categoría de teatro juvenil el 23 de enero de 2009 durante el festival nacional de teatro de La Habana, el más acreditado certamen que se realiza en Cuba.

“Kid Chocolate”, después de sus presentaciones en la ciudad de México, ha sido programada en la explanada de la Casa del Lago UV, ubicada en el Paseo de los Lagos. Le sugerimos asista, espléndida alternativa para este fin de semana.

Mayores informes sobre el horario de las funciones al teléfono 8 17 28 83.