Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Kínder de Xalapa despidió a docente que se burlaba de alumnos en redes

Educadoras del Jardín de Niños Enrique Laubscher reprobaron el actuar de la profesora Valerya

Sarah Landa Xalapa, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Educadoras del Jardín de Niños Enrique Laubscher, en Xalapa lamentaron que la docente Valerya —“Puro Hueso”, en Facebook— se haya expresado de sus alumnos de una manera reprobable en redes sociales.

En conferencia de prensa la directora del plantel, Lisbeth Beltrán, mencionó que se levantaron las actas administrativas en contra de la profesora, además de que fue destituida de la institución.



Aseguraron que en cuanto se percataron de los hechos, rápidamente se hicieron las investigaciones correspondientes y se tomaron cartas en el asunto.

“De inmediato iniciamos las investigaciones, cuando pensamos quién podría ser esa persona, se retiró del aula inmediata y se platicó de los documentos que habíamos recibido. La maestra Valerya aceptó la autoría de esas publicaciones y llegamos a un mutuo acuerdo de terminar la relación laboral”.

Cabe mencionar que la profesora hace unos días fue despedida luego de que en sus redes sociales se burlara de sus alumnos, a los que describía como “feos" y además deseaba que se enfermaran para que no fueran a la revisión.

La docente utilizaba sus perfiles de redes sociales para hacer bullying a los niños, llegando a escribir que “hay cada escuincle que genéticamente son cero favorecidos”.

Por su parte, las demás docentes reiteraron que la institución educativa tiene un compromiso con los menores y a pesar de que hubo padres de familia molestos por la situación no hubo bajas en la plantilla de alumnos.