Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Kínder en Veracruz Puerto se inunda por décima ocasión; buscan su reubicación

Ante la falta de un terreno a dónde mudarse, PC los ha exhortado a seguir reportando estas situaciones

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El kínder “María Montessori”, ubicado en Diego Rivera, esquina Rosario Castellano, de la colonia Predio 4, en el municipio de Veracruz presentó severas afectaciones de inundación producto de las fuertes lluvias que azotaron la madrugada de este jueves al Puerto. Esta no es la primera vez que sucede, explicó, Luz Elena Cortés Castillo, directora del plantel.

"Aproximadamente llevamos 10 inundaciones, de las cuales pues, han sido los padres quienes han estado limpiando y en su momento nosotros informamos a nuestras autoridades, pero queda en eso, en un reporte más de la situación que vivimos día a día", señaló.

En este 2015 llevaban 9 inundaciones, por lo que contabiliza esta situación como la primera del nuevo ciclo escolar. Menciona que ya han pedido la reubicación del plantel educativo, sin lograr hasta el momento una respuesta favorable.

"Sí, ya lo hemos solicitado a nuestras autoridades educativas, a nuestras autoridades municipales, hemos hecho las instancias que nos han dicho, a Protección Civil con el dictamen correspondiente, búsqueda de terrenos posibles para que nos puedan reubicar, pero no hemos tenido suerte, digamos en ese sentido, porque los terrenos nos han dicho son de particulares", detalló.

Dijo desconocer hasta qué punto ellos pueden presionar, inferir o seguir buscando algún terreno viable para el cambio. Explica que sólo les han dicho que continúen haciendo sus reportes al Ayuntamiento, Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz, para que ellos en sinergia busquen la solución, que siguen sin conocer.

Reconoció haber tenido ya una plática con el alcalde, quien se mostró en la mejor disposición de ayudarlos, pero les aclaró que tendrá que revisar que terrenos están libres y después analizar el cambio.

El kínder “María Montessori” contaba el ciclo pasado con 60 alumnos, pero debido al constante desgaste de padres de familia por ayudar en situaciones de este tipo, la directora señala que muchos alumnos fueron cambiados de escuela, por lo que ahora sólo cuentan con 40 alumnos, además de las tres maestras y la directora.