Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La 2a parte de la ciclovía aún no se concluye, se están reclutando voluntarios

Abarcará 3.8 kilómetros, pues se pretende crear una vía de convivencia con los automovilistas: Alcaldesa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

A decir de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, la segunda parte de la ciclovía aún no está lista para utilizarse.

Abarcará 3.8 kilómetros, pues lo que se pretende es crear una ciclovía de convivencia con los automovilistas.

Se ha trabajado con las dos asociaciones de ciclistas que están colaborando con el Ayuntamiento, por lo que prácticamente toda la ciclovía está marcada y ahora se trabaja en el proceso de reclutar voluntarios y de capacitarlos.

"Necesitaremos gente capacitada a lo largo de toda la ciclovía para poder orientar a la gente de cómo usar la bicicleta, de cómo usar el espejeo natural, de cómo se debe circular en este tipo de ciclovía que convive con el automovilista".

Comento que además del reclutamiento se realiza la adquisición de chalecos y otros implementos que se requieren.

"La ciclovía en su primer etapa ha sido un éxito, la gente ha utilizado la bicicleta no solamente como un medio recreativo sino como una forma de transporte, por eso la ciclovía tiene que estar en el arroyo vehicular de la ciudad, hay que entender que lo que se está promoviendo es el uso de la bicicleta como medio de transporte y tiene que convivir con el automóvil".

En otro tema, la Alcaldesaentregó apoyos de la ley 223 para 2 mil 438 personas, que recibirán una cantidad de 2 mil 763 pesos.

"25 millones de pesos anuales que se están invirtiendo para que cada trimestre, cuatro veces al año, los adultos mayores reciban un apoyo (...) lo que se ha logrado ahorita es incrementar el padrón e incrementar también el monto que reciben; este año está programado las cuatro entregas del cheque que recibirán los adultos que están dentro del padrón".