Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La 32 del SNTE dice que los “chamaquearon” con la aprobación de la reforma educativa

La aplicación de la reforma podría generar levantamiento nacional si el gobierno no se flexibiliza: Enrique Martínez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Delegación D- II-15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Martínez Castillo, consideró que el panorama que se vive en el país da pauta a que haya “condiciones para un levantamiento nacional, si el gobierno no se flexibiliza”. Agregó que con ciertas reformas muchos mexicanos han sido afectados, por ejemplo, la educativa.

En este sentido comentó que el sector magisterial está siendo impactado con la aprobación de la reforma educativa, que podría tener su salvación para no perjudicar, en el momento de la reglamentación, de hecho comentó que diputados federales de diversas fracciones han asegurado a los líderes del SNTE que los “chamaquearon a la hora de aprobarla”.

“A nosotros directamente no nos lo dijeron, pero por ejemplo Miguel Ramírez que es el representante del nacional en la 32, tuvieron una reunión con los diputados, y según ellos los chamaquearon, pero no lo creo, porque considero que tiene compromisos de partido, muy personales”.

Añadió que tal parece que los legisladores se olvidan que son producto de una escuela, siempre y cuando hayan estudiado “pero hoy está por delante su beneficio de partido o individual, no creo que los haya chamaqueado, ellos sabían que iban aprobar”.

Y si fuera cierto que los engañaron, cuestionó Martínez Castillo, si los diputados no leen o no entienden y sólo por cumplir aprueban las propuestas.

Añadió que luego de las pláticas que tuvieron con el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, se reiteró que se irá hasta las últimas consecuencias si no se flexibiliza el gobierno federal.

“Nosotros lo interpretamos como la huelga nacional; la instrucción es que nos movilicemos de acuerdo a las condiciones políticas y sobre todo concientizar a la sociedad, que es la que pagará también por la reforma educativa”, acotó.

Antes de concluir comentó que la fuerza de parte de los maestros, y padres de familia será lo que defina si cambian o no las cosas con referencia a esta reforma que se le hizo a la educación.