Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La 4T en Veracruz ya superó en violencia a pasados Gobiernos: PAN

“Hechos del norte, en Córdoba, en todos lados están pasando estas cosas”, lamentó diputado Enrique Cambranis

José Topete Xalapa, Ver. 13/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso local, Enrique Cambranis Torres aseveró que la inseguridad que actualmente vive Veracruz es preocupante y supera la incidencia de los gobiernos anteriores.

El legislador criticó que el gobierno estatal ofrezca cifras alegres tratando de posicionar la narrativa en una supuesta baja en delitos, “cuando todo mundo estamos viendo lo contrario”.

“Los hechos del norte, los hechos de Córdoba, en todos lados están pasando estas cosas y causan temor, causan incertidumbre, afectan absolutamente a todos y creo que los mejor es poner cartas en el asunto y no negar un hecho que está”, dijo.



Al igual que otros legisladores, señaló que este podría ser un buen momento para replantear la estrategia de seguridad, bien sea pidiendo ayuda al nivel federal o “sentarse” con las propias fuerzas de seguridad de la entidad y entre todos establecer los cambios.

Sin embargo, precisó también que es notoria la “cerrazón” del gobierno estatal, que insiste en que las cosas están caminando bien cuando no es así.

Indicó que, debido a esa cerrazón, la oposición veracruzana tiene como papel fundamental señalar lo que para la sociedad está mal con ese rubro en la entidad.



“Están caminando solos, hasta ahora la parte nuestra es señalar lo que está mal, lo que ve la sociedad. Desde luego ojalá haya un cambio. Nos queda claro que tiene que haber un cambio, que lo que está pasando está mal para todos”, enfatizó.