Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La 4T no actúa contra la informalidad, critica CANACINTRA

Por cada 10 contribuyentes, hasta 6 personas siguen como informales, afirman empresarios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/10/2019

alcalorpolitico.com

En la nueva administración gubernamental no se ha avanzado mucho en el tema de la informalidad, por lo que por cada 10 contribuyentes, hay cinco o hasta seis personas que siguen en la informalidad, señaló Juan Manuel Vega López, vicepresidente de la CANACINTRA.

Indicó que ante ello se ha hecho la solicitud para que se establezcan las estrategias necesarias que permitan que las personas que se encuentren en la informalidad se sumen a la base tributaria, lo cual además es una petición desde siempre.

Mencionó que la base tributaria debe ampliarse, pues es un hecho que todos pagan impuestos, desde el trabajador, el que compra gasolina, el que adquiere un producto, ya que cubren impuestos al consumo o por la renta, pero no todos los que tienen una actividad económica lo hacen.



Refirió que lo que no se ve es que la economía informal representa un freno para el desarrollo económico y social del país, con lo que solo permiten que perista la pobreza y precariedad.

Recordó que actualmente hay una iniciativa de Ley de Ingreso de la Federación en la que se anuncia el combate a la evasión de impuestos y defraudación fiscal, pero esto se tiene que lograr sin crear nuevos impuestos o incrementar los que ya hay o se creará el efecto contrario.