Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La 4T no resuelve: padres de niños con cáncer exhibirán desatención

- Autoridades deben atender grave problema en Torre Pediátrica de Veracruz, dicen

- Publicarán videos en redes sociales para exhibir deficiencias del Sector Salud

Cinthia Zúñiga Veracruz 05/10/2020

alcalorpolitico.com



Madres de pequeños enfermos de cáncer que llevan tratamiento en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz confirmaron el desabasto de medicamentos en el hospital, como lo exhibiera el oncólogo Sergio Gómez Dorantes.

Al respecto, la señora Yunuet Segovia mencionó que por ello ahora buscarán llamar la atención de las autoridades ante a este grave problema.

Puntualizó que su hijo Iker es uno de los afectados por la falta de medicinas para tratar el cáncer, por lo que junto con otras familias que tienen pacientes oncológicos realizarán una serie de videos que subirán a redes sociales para exhibir las deficiencias del Sector Salud.

"Estamos con desabasto de medicamentos. Queremos difundir esto para que la gente lo vea y sepa lo que está pasando, para que las autoridades se pongan a hacer algo pues hay muchos niños que lo necesitan. Hay muchos niños que pueden tener recaídas si no reciben quimioterapia. Los niños quieren vivir, quieren seguir adelante, ellos están poniendo todas sus fuerzas para ello", dijo.

La señora refirió que han intentado comprar de forma independiente estos medicamentos pero no cuentan con suficiente dinero para ello.

Ante esta situación, fue que optaron por empezar esta campaña en la que pequeños enfermos de cáncer piden a las autoridades dotar los hospitales con los medicamentos necesarios para su recuperación.