Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La aceptación es la clave para recuperarse de las adicciones, señala AC

Promueve “Familia y Vida” apoyo gratuito a personas codependientes de alguna droga

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las actividades de la asociación “Familia y Vida”, se promueve el apoyo para las personas que padecen algún tipo de adicción, por lo que se instalaron en el Parque Juárez, para repartir volantes con información de las actividades que realizan.

“Vamos a estar realizando unas actividades para Xalapa, donde vamos a presentar detalles como falta de perdón, bulimia, temores, ira, drogadicción, alcoholismo, todo ese tipo de problemática que está ahorita”, declaró Juan de la Cruz, director de la organización.

Mencionó que son ocho pasos quese encuentran en el folleto y que incluyen como principios para la vida.

Señaló que han ayudado tanto a adolescentes como a gente adulta a salir de situaciones que los han marcado y que ahora forman parte de la asociación que lleva más de 4 años. A la fecha son más de 100 personas quienes contribuyen para la recuperación del adicto.

La idea surgió a través de una experiencia de vida y por ello ahora se dedican a promover los principios para la vida.

“Son muy sencillos, hay que reconocer la problemática, es el primer punto; sobre todo para recibir ayuda y alguien que me brinde ayuda”.

Se ubican en la colonia Progreso Macuiltépetl, en la calle Cuernavaca, entre Sinaloa y Zacatecas; pueden comunicarse al teléfono 8.90.62.49.

“Todo es totalmente gratuito, no cobramos absolutamente nada. Sólo se necesita tener disposición para salir de sus problemas, reconocer que necesitan ayuda”, concluyó.