Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La actual administración estatal sí hará entrega-recepción: Francisco Montfort

Especificó que este proceso será transparente y apegado a la normatividad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/05/2018

alcalorpolitico.com

Independientemente de los resultados de la elección de Gobernador del próximo 1 de julio, la actual administración estatal sí hará la entrega-recepción y este proceso será transparente y apegado a la normatividad, aseguró Francisco Monfort Guillén, jefe de la Oficina del Programa de Gobierno.

Recordó que esta actual administración no hubo entrega-recepción; sin embargo, esta vez la transición será ordenada y adelantó que no habrá “año de Hidalgo”.

“Queremos hacer una entrega-recepción que nosotros no tuvimos, porque no nos dejaron absolutamente nada, llegamos a terrenos desconocidos, pero ahora se está haciendo todo de forma organizada”.

Dijo que hoy existe una archivonomía con nuevos criterios, un nuevo sistema de entrega-recepción y métodos electrónicos para realizar los trabajos.

“Pero la mayor certeza y yo diría, la mayor alegría que va a tener la sociedad veracruzana en esta administración, es que no habrá 'año de Hidalgo'; eso es sin duda lo más importante, no ha habido una sola queja de corrupción en contra de los funcionarios; estamos en una administración paradigmática sin duda alguna”, dijo.

Monfort Guillén añadió que esta administración estatal se ha caracterizado por el respeto a las normas y en ese sentido se ha capacitado al personal para preparar el proceso de entrega-recepción y ya están conformados los equipos, los manuales y formatos definidos.

Aseguró que todo el proceso se desarrolla con base en lo que marcan las leyes federales y estatales e incluso con los lineamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Desde que asumimos el Gobierno sabíamos que nuestra gestión sería efímera pero transcendente, por los resultados y sin duda en lo que queremos destacar como un paradigma es en la manera en la que se entregue de forma organizada y ordenada la administración pública”.