Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La administración actual del Ayuntamiento y la anterior han dejado a Xalapa deteriorada

Coincide con la refutación a Cronista; en años pasados los funcionarios eran más honestos, recuerda

29/07/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director de alcalorpolitico.com. que nos da la oportunidad de poder decir lo que sentimos y vemos y expresarlo a la comunidad.

He leído con detenimiento, y analizado la nota donde un xalapeño que refuta al cronista de la ciudad licenciado José Zayden en sus apreciaciones respecto a el desempeño de la administración municipal pasada y la actual encabezadas por Ricardo Ahued y la señorita Elizabeth Morales y déjeme decirle que estoy de acuerdo con el ciudadano porque yo soy nativo de Xalapa y siempre he vivido aquí y créame que he visto cómo se ha deteriorado y bajado tanto la belleza de la ciudad, así como su calidad de vida y en gran parte por el mal tino de quienes han estado al frente de la administración municipal.

Porque allá por los 70´s y 80´s todavía era común ver a los síndicos y regidores encargados de cada área visitando sus áreas de responsabilidad para ver cómo estaban y me refiero a las áreas de Panteones, Jardines y Parques, Limpia Pública, Agua Potable, Mercados, etcétera y “ojo” no iban para tomarse la foto iban para ver si sus órdenes habían sido cumplidas por sus subalternos.

En cambio hoy día si se aparecen es sólo para una foto, además de que antes eran personas conocidas, vecinos nuestros y hoy día dichos síndicos y regidores son totalmente desconocidos muchos de ellos jóvenes sin experiencia que llegaron allí para pagar un favor político e incluso de otras ciudades y por ende sin ningún amor por la ciudad.

Aún recuerdo cuando salía a caminar por las avenidas totalmente iluminadas, cuando pasaba la basura todos los días en la mañana, sin falta, cuando aunque las calles fueran de asfalto eran mínimos los baches y si se hacían se atendían, cuando las cantinas porque eso son, no “antros” funcionaban regularizados y hasta de alguna manera los borrachos eran más respetuosos porque no gozaban de tantas influencias como ahora.

Por eso le digo, los verdaderos xalapeños estamos hartos de que esos políticos de siempre —“chapulines”— estén brincando de puesto en puesto, caigan o repitan en la administración municipal no los toleraremos más.

Ya en las elecciones pasadas demostramos que a cierta persona no la quisimos como diputado federal de este distrito, así que por eso sí estoy de acuerdo en el ciudadano que dice que para las próximas elecciones el partido en el poder actual el PRI o busca un candidato auténtico con ganas de trabajar por Xalapa o perderá ya estamos hartos (…).

Ojalá publique mi comentario porque no lleva ningún tinte partidista ya que sólo deseo expresar mi tristeza de ver cómo mi bella Xalapa cada día está peor en todos los aspectos.