Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La agenda de trabajo del Rector en el DF no le permitió estar en el homenaje a Bravo Garzón

Pero estuvo cerca de él en el hospital hasta el jueves, justifica su Secretaria

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

Tras la crítica que un académico de la Universidad Veracruzana hizo por la ausencia de las autoridades universitarias al homenaje póstumo del exrector Roberto Bravo Garzón, la secretaria de la Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac, justificó la falta del rector Raúl Arias Lovillo diciendo que a todos nos toma por sorpresa la muerte.

“No se trata de la ausencia de las autoridades educativas, si escucharon a nuestro compañero, él hizo en principio mención de la dificultad que los ejecutantes tienen para estar en este momento por razones de trabajo, es la misma situación que a muchos funcionarios les toma, finalmente la muerte siempre nos toma por sorpresa”, expresó.

Reconoció que el homenaje llevado a cabo hoy no será el único y no fue el adecuado en todos los sentidos para tener la concurrencia de todos los que quieren y desean estar.

Sostuvo que más bien era un momento de la familia en el que la UV ha brindado todo el apoyo y ha estado cercana y atenta a ellos.

Afirmó que el rector Raúl Arias Lovillo estuvo cerca del gran impulsor de las artes y los grupos artísticos de Veracruz en el hospital hasta el jueves cerca de la media noche.

“Después del lamentable suceso también la Universidad guarda un respeto a la familia y se suma a los eventos que ellos realicen. La Orquesta Sinfónica sí quiso que con el cuerpo presente de Don Roberto se le hiciera un recorrido al recinto cultural y la UV está preparando, en breve tendrán información, una serie de eventos y homenajes”, aseguró.

Justificó que la agenda de trabajo del Rector no le permitió estar hoy aquí y se fue a la Ciudad de México para cumplir con una serie de reuniones;pero no ha dejado de estar en comunicación con sus hijos y su esposa Mercedes Gayosso.