Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La agrupación perredista VIVE le retira su apoyo político al PRD; 2 mil votos menos

- Pablo Jiménez Ayala lamentó que su partido se haya convertido en una agencia de colocaciones

- Se “agandallaron” las posiciones dejando atrás a gente con trabajo político

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La agrupación perredista denominada VIVE (Vendedores Independientes de Veracruz) tomó la determinación de retirar su apoyo político al Partido de la Revolución Democrática.

El representante de esa agrupación, Pablo Jiménez Ayala, lamentó que su partido se haya convertido en una agencia de colocaciones, por lo que se decidió retirarle dos mil votos efectivos.

En conferencia de prensa, señaló que los integrantes de la Comisión de Candidaturas del PRD se "agandallaron" las posiciones dejando atrás a gente con trabajo político.



El malestar de la organización VIVE es por las decisiones cupulares al interior de ese partido “el PRD únicamente se dedicó en los últimos meses a colocar a los familiares del dirigente estatal y de algunos de sus integrantes como candidatos a un cargo de elección popular, sin contar o lanzar a los verdaderos perredistas en esta ciudad”.

Como ejemplo mencionó a Manuel Bernal Rivera, que como presidente de la referida comisión, colocó en la primera posición de la planilla del Ayuntamiento de Xalapa a su esposa Julia Velázquez Dávalos y a su hija, María Teresa Bernal Velázquez la había colocado como candidata a diputada por el distrito de Xalapa Urbano, pero al confirmarse la participación de Ricardo Ahued como candidato del PRI, la pasó a la candidatura por Xalapa Rural.

Mientras que Rogelio Franco impuso a su esposa como candidata a la Presidencia Municipal de Lerdo de Tejeda, “pero como no levanta ni el polvo cuando camina, por lo que tuvo que inventar que fue agredida por la policía municipal”.



En tanto, Cuitláhuac Condado impuso a su hermana en la segunda posición de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales y el dirigente estatal, Sergio Rodríguez postuló a su hermana como candidata a regidora en Ciudad Mendoza.

Por todo lo anterior, Pablo Jiménez expuso que "la próxima semana daremos a conocer si vamos a votar o no vamos a votar por quién o quién no. Podemos apoyar a cualquiera o abandonar a todo mundo. Todo eso se procesa al interior de la organización y saldremos a decirlo porque no nos vamos a esconder, pero lo que es un hecho es que por el PRD no vamos a votar".