Ir a Menú

Ir a Contenido

Le responde a Ricardo Aquino

La alcaldía de Zongolica nunca ha bloqueado los trabajos de evangélicos: Máximo Rómulo

- Se ha tenido buena relación y se les apoya en todos los sentidos, me extraña las acusaciones: Alcalde - “Si dicen que los estoy tratando mal pues ahora sí lo voy hacer, para que ahora sí lo digan con bases”, agregó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 08/10/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde de Zongolica, Máximo Rómulo Muñoz Choncoa, le respondió al Presidente de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, Ricardo Aquino Alfaro. El munícipe asegura que nunca ha bloqueado los trabajos religiosos de la comunidad evangélica de este municipio, de hecho, la relación entre el munícipe y el ministro es buena.

“Me extraña mucho que den este tipo de información, creo que es la administración que más relación ha tenido con los evangélicos, en sus reuniones y en todos los sentidos se les han apoyado”.

Dijo que nunca ha habido un enfrentamiento entre pobladores que profesen diferente religión, incluso tampoco se ha presentado alguna amenaza por parte de él como primera autoridad, aunque sí manifestó que le dirá a Ricardo Aquino que “si dicen que los estoy tratando mal pues ahora sí lo voy hacer, para que ahora sí lo digan con bases”.

Indicó que ha mantenido siempre una relación cordial y se ha reunido algunas ocasiones con el Presidente de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, pues al menos en pasadas fechas estuvieron congregados en Nepopualco a fin de tratar situaciones sobre un evento religioso, aunado a que aseveró que sí se les ha prestado el salón del palacio municipal, lo único que reconoció que no se les ha facilitado con tanta apertura es el parque, ya que algunos feligreses de la Iglesia Católica han mostrado su inconformidad.

“Una ocasión yo les dije que el parque no se los prestaba, porque luego se da a malas interpretaciones, una vez se les prestó e hicieron alusión algunas cosas que molestaron a la gente pero después todos hablamos y se limaron asperezas”.

El presidente municipal pidió que se aclare esta situación y solicitó al Presidente de la AMEV no hacer caso de rumores sobre alguna situación como la antes planteada, “imagínese, él un dirigente a nivel estatal, que de crédito a alguien que le diga que lo golpearon y que no sea cierto, pues ahí va haber más problemas y no va ser cierto”.

Antes de concluir enfatizó el alcalde que las veces que ha ocupado el salón del palacio, no se les ha cobrado nada a los evangélicos pero aclaró que la causa es que siempre que lo ocupan son cuidadosos y dejan en el mismo estado o mejor el salón, “voy a exigirles que hagan la aclaración de esto”.