Ir a Menú

Ir a Contenido

La alerta continúa hasta mañana viernes: Protección Civil

- Daños en 117 poblados de 53 municipios; afectadas 27 mil 479 personas - Hasta hoy permanecen 19 mil personas en los albergues activados - Pérdidas en 5 mil hectáreas de plátano, cítricos, vainilla y maíz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/08/2007

alcalorpolitico.com

La alerta en el estado de Veracruz se mantendrá hasta mañana viernes por el paso del Huracán “Dean”, y en el saldo preliminar de los daños en el estado sobresale la afectación a unas ocho mil viviendas y también unas cinco mil hectáreas de plátano, además de contabilizar unos 27 mil damnificados se informó dentro del Consejo Estatal de Protección Civil que dio seguimiento al impacto de este fenómeno natural.

En total se informó que 117 poblados de 53 municipios sufrieron los efectos del huracán, resultando afectadas 27 mil 479 personas y se estima que de 19 de 25 mil personas aún permanecen en los albergues activados.

La secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado en voz de su titular, Marcos Theurel Cotero se dio a conocer que se tuvieron derrumbes y deslaves en tramos carreteros federales y estatales, interrumpiéndose la circulación en los tramos Misantla-Xalapa, Tecolutla-Gutiérrez Zamora y en varios tramos de la carretera Papantla-Sierra del Totonacapam.

Mientras que en las carreteras federales el director del Centro SCT, Agustín Basilio, aseguró que “podemos decir en este momento que todas las carreteras federales están funcionando, no tenemos daños en estructura alguna”.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta, informó que se registraron pérdidas totales y parciales en cultivos de plátano, cítricos, vainilla y maíz.

Estimó que específicamente en la producción de plátano se registraron afectaciones en 5 mil hectáreas de las zonas de Tihuatlán y Tlapacoyan.

El Comando Central Unificado determinó continuar la alerta en toda la entidad durante las próximas 36 horas hasta que los ríos reciban el escurrimiento de agua proveniente de las zonas altas.