Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La alianza del PRI es con partidos no con Elba Esther: Juan Nicolás

- Aclara que no hubo rompimiento con el PANAL, solo acuerdos de ir cada quien por su lado

- Y establece que una cosa es el tema electoral y otra cosa el tema sindical

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No fue un rompimiento, sino acuerdo entre el PRI y el PANAL no ir en alianza, situación que no afectará al tricolor, aseveró el diputado federal y líder moral del SNTE en Veracruz Juan Nicolás Callejas, quien indicó que la elección es entre partidos no con Elba Esther Gordillo.

¿Diputado y ahora con quién se irán los maestros, con Elba Esther o seguirán fieles al PRI?

-Una cosa es el tema electoral y otra cosa el tema sindical. En el tema electoral los maestros tienen la libertad, de participar en el partido político que tiene sus aspiraciones, es decir en el nivel sindical hay pluralidad electoral.

Añadió que tienen una organización sindical que Elba Esther Gordillo, es la presidenta, pero acentuó que el sindicato y lo electoral son situaciones distintas, sin embargo se le inquirió si Juan Nicolás Callejas seguirá en el PRI o le hará caso a Gordillo “toda la vida he militado en el PRI y prueba de ello es que estoy haciendo trabajo de frente por mi partido, pero respeto a mis compañeros que militan en el partido que decidan”.

Además aseguró que el hecho de que no se haya hecho coalición con el partido Nueva Alianza, liderado por Gordillo, fue un acuerdo de los dos entes políticos “no fue rompimiento, sino acuerdo para poder marchar cada quien en su lucha electoral”.

¿Esto no le afecta al PRI?

-No, no, los partidos son los que participan en la elección, no es Elba Esther, yo me atrevería a opinar electoralmente, ella como ciudadana tiene su preferencia electoral y es libre, no está contendiendo Gordillo sino los partidos.

Sobre lo expresado por el Senador Arturo Herviz, quien indicó que muchos diputados de todos los partidos no trabajan, entre ellos los veracruzanos, el también líder moral del SNTE en el estado, comentó que se siente satisfecho con lo que él ha efectuado “primero porque no tengo ni una falta, en segundo lugar porque he presentado cinco iniciativas y en tercer lugar que no fallo a las juntas de coordinación política”.

Y justificó cuando alguien de sus compañeros faltan, al decir que “algunos que tienen compromiso en su distrito, tienen que faltar, pero es raro que el diputado veracruzano falte, además son 500 legisladores y cada quién está en su trabajo”.