Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La alianza “Para Cambiar Veracruz” desconoce a Carlos Munguía como dirigente del PRD

“Descabellada” la solicitud de registro de 30 candidatos a diputados que presentó al IEV: PT

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/05/2010

alcalorpolitico.com

La alianza “Para Cambiar Veracruz” desconoce a Carlos Munguía Rincón como dirigente estatal del PRD y considera improcedente y “descabellada” la solicitud de registro de 30 candidatos a diputados locales que ayer presentó ante el IEV –Instituto Electoral Veracruzano--.

En conferencia de prensa, Eduardo Suárez Leiga, coordinador distrital en Xalapa del Partido del Trabajo, expuso que la alianza electoral entre el PRD, PT y Convergencia mantiene los acuerdos con Celso David Pulido Santiago, quien es el dirigente estatal perredista.

Por lo que consideró improcedentes las 30 solicitudes de registros para igual número de candidatos a diputados locales presentada por Munguía Rincón ante el árbitro electoral.

“Si estos compañeros presentaron ayer esto (las solicitudes de registro) es improcedente porque no es la lista de la coalición Para Cambiar Veracruz, sino de un grupo de perredistas”.

Todos los acuerdos de la coalición se procesan al interior de la misma y entre los dirigentes estatales de Convergencia, Adrián Ávila Estrada; del PT, Arturo Pérez Pérez y del PRD, Celso David Pulido Santiago.

Lo relacionado con la elección a la gubernatura de Veracruz, con los candidatos a diputados locales y ediles se procesa y se han procesado –reiteró-- al interior de la coalición.

El acuerdo es que entre las dirigencias estatal del PRD, PT y Convergencia se lleguen a los consensos para la selección de los candidatos a cargos de elección popular.

En los casos donde haya discrepancias “y se llegara a atorar alguna candidatura”, la alianza a nivel nacional analizará la situación y decidirá lo más correcto.

“Esa es la línea de cómo opera la coalición; por eso digo que esa lista que presenta (Carlos Munguía) es descabellada”.

Asimismo, dijo que ayer antes de vencer el término para presentar las solicitudes de registro de los candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, la coalición “Para Cambiar Veracruz” cumplió con la formalidad y en ese sentido, dio a conocer que en la lista de la coalición PRD, PT y Convergencia, van seis petistas a buscar una curul en el próximo Congreso del Estado.

Negó que el IEV haya incurrido en una irregularidad al aceptar la solicitud de registros de Carlos Munguía cuando existe el reconocimiento oficial de la coalición “Para Cambiar Veracruz”, pues señaló que el árbitro electoral tiene la obligación de aceptar las solicitudes y en su momento desechará las que son improcedentes.