Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La alianza PRD-PAN sólo refleja pasiones y tintes de venganza: Arturo Jaramillo

- Acción Nacional se debilitó al reducir su militancia y al PRD lo están consumiendo sus problemas internos

- El PRI sufrirá un voto de castigo si no se desprende de compadrazgos y amiguismo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com

Para Arturo Jaramillo Palomino, representante del Frente Liberal Veracruzano “Jesús Reyes Heroles” y del Consejo Supremo de México, la alianza electoral entre los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, no prosperará porque sólo se está tratando de construir por intereses particulares y no a favor de los veracruzanos.

El PAN sólo logró que el 65 por ciento de sus militantes y adherentes refrendaran su compromiso y al PRD lo está consumiendo sus problemas internos y pretender coaligarse para el proceso electoral 2012-2013 sólo refleja pasiones y tintes de venganza.

No es posible una alianza entre esos dos partidos porque existen controversias al interior de ambos, ya que algunos de sus militantes están a favor y otros no.

“Pero en el supuesto de una alianza, ¿cuántos votos puede tener el PAN y el PRD?, muy pocos. Los que están decidiendo es la sociedad, entonces hay que observar los resultados de la elección presidencial del dos mil doce”.

Mientras que el PRI -añadió- si no hace de lado el compadrazgo y amiguismo en la selección de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales y cae en exceso de confianza de que en Veracruz el PAN y el PRD prácticamente han desaparecido del mapa electoral, podría sufrir un voto de castigo en las urnas.

“Si los dirigentes del PRI piensan que con lo anterior es suficiente para poder poner a gente sin méritos para alcaldes de cuatro años y diputados locales, están olvidando que la sociedad cada día está más exigente. Una sociedad que le importa mucho o poco votar por partidos políticos, sino que emite su voto por los candidatos, podría emitir un voto de castigo si van compadres o amigos de los políticos en el poder a los cargos de elección popular”.

En ese sentido, mencionó que los ayuntamientos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos son los más endeudados, “imagínate qué no puede hacer en cuatro años un mal presidente municipal”.

Por ello, “es muy peligroso y riesgoso” que no se contemple un verdadero cambio con fines de beneficio a largo plazo para los veracruzanos.