Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ampliación del aeropuerto “Jara Corona” concluirá hasta 2015

Con la remodelación del estacionamiento e instalaciones, se movilizarán más de 2 millones de pasajeros al año

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

La ampliación del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” quedará concluida para 2015, con lo que se prevé movilizar a dos millones 500 mil pasajeros anualmente.

Lo anterior, fue dado a conocer por el administrador del aeropuerto, Alejandro Pantoja López, quien indicó se lleva a cabo una inversión millonaria en la ampliación de la terminal y demás instalaciones aledañas.

Detalló que se trata de la ampliación del estacionamiento, reubicación de instalaciones de la terminal y ampliación del edificio, lo cual quedará en 2015.



“Llevamos en los últimos tres años 222 millones de pesos (inversión); este año se prevén 50 millones de pesos, y para los siguientes tres años son 450 millones de pesos para la ampliación del edificio terminal y reubicación de instalaciones”, explicó.

Pantoja López resaltó que el objetivo es tener una mayor capacidad en la instalación y con ello movilizar a más personas, pues actualmente se traslada a un millón 200 mil personas.

El edificio actualmente tiene seis mil metros cuadrados y con la ampliación tendrá 14 mil metros cuadrados, más del doble de lo actual.



Recalcó que la movilización de mayor pasajeros se prevé de aquí a 20 años, precisando que hoy en día se tiene en promedio 100 operaciones diarias de las siete aerolíneas que operan.

Precisó que de las 100 operaciones diarias, 50 por ciento son aviones comerciales y el resto, privados.