Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ANAC sería el contrapeso del Gobierno Federal, adelanta René Messeguer

- Lo anterior, ahora que la CONAGO pierde fuerza por tener gobernadores del PRI

- Rendirá protesta Domingo Bahena, alcalde de Jáltipan, como Presidente de la Asociación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

Ahora que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) dejará de tener presencia al llegar el Partido Revolucionario Institucional(PRI) a Los Pinos por tener muchos representantes del mismo partido, la Asociación Nacional de Alcaldes AC (ANAC), será el contrapeso del Gobierno Federal.

Lo anterior, lo expresó el secretario de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), René Messeguer Elizondo.

En conferencia de prensa, informó que mañana martes rendirá protesta Domingo Bahena Corbalá, alcalde de Jáltipan, como nuevo presidente de la ANAC en Veracruz, a dicha reunión asistirá el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien es presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes AC (ANAC).

“Hoy la CONAGO va a perder vigencia en el sentido de que la mayoría de los gobernadores serán del mismo partido que el Presidente, entonces la Asociación Nacional de Acaldes que agremia a más de 600 alcaldes del país, donde se encuentran varias de las principales ciudades como Puebla, pues tendrán su peso específico en las decisiones de este país”.

Esta organización dijo está buscando no quedarse en el ámbito de lo nacional, sino bajar a los estados y tiene objetivos políticos, difusión de las mejores prácticas pero también es un organismo de contrapeso e incluso en el Poder Federal.

A esta reunión asistirán alrededor de 30 alcaldes panistas, en total esperan a 80 alcaldes del país; el encuentro se efectuará mañana a las 14:00 horas en el hotel HB de esta capital.