Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La aprehensión de ex alcaldes, obligará a la eficiencia y la transparencia: Gudiño

Son “algo histórico”, las órdenes de aprehensión; en Veracruz se apegarán a los lineamientos del IVAI

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, manifestó que las órdenes de aprehensión giradas contra ex alcaldes por quebranto patrimonial, se pueden considerar como algo histórico y debe obligar a todos a darle prioridad a la transparencia y a un manejo más eficiente de los recursos públicos.

A partir de la próxima semana pondrá en marcha, junto con todos los directores, la aplicación de los lineamientos del IVAI para transparentar sus procesos, incluyendo también todos los trámites del Ayuntamiento.

Eso es un llamado para todos los funcionarios para ejercer de manera eficiente los recursos, en lo particular es positivo, uno de los principales planteamientos, es que se estará presentando la revisión de la cuenta pública de la pasada administración, del ejercicio del 2010, se siguen haciendo unos análisis de la entrega-recepción.

Lo que sí es que ya todos sabíamos, de las deudas de las pasadas administraciones, se tiene un monto de casi 200 millones de pesos entre ambas, teniendo que pagar ahora la actual administración y las que vienen cerca de 27 millones de pesos anuales.

La actual administración tiene descartado la solicitud de mayores créditos, la prioridad es la reducción del gasto corriente, además de que se pueda dar una buena rendición de cuentas de manera clara.