Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Armada, clave en el control de los efectos que el derrame de petróleo ocasione en costas de Veracruz

El Gobernador reconoció el apoyo y dijo que se está alerta para la temporada de lluvias y huracanes

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/06/2010

alcalorpolitico.com

El Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que su gobierno está listo para hacer frente a la temporada de lluvias y huracanes que empezará a golpear de manera oficial al golfo de México y el Caribe a partir de este primero de junio.

El mandatario veracruzano reconoció el apoyo que recibe de la Armada de México en esta temporada que los fenómenos naturales afectan constantemente las costas.

Incluso señaló que la armada tendrá una participación clave en el control y solución de los efectos que el derrame de petróleo pueda ocasionar en las costas de Veracruz.

“Orgullosos de la marina a la que le debemos que en momentos de huracanes y desgracias ha sido nuestra fortaleza y defensa, en medio de la temporada de aguas y huracanes la marina es nuestra fortaleza y Protección Civil frente a ese reto y al riesgo incluso del derrame aún no controlado de petróleo allá en el Golfo de México frente a las costas de Lousiana estamos preparados”.

Por otra parte el gobernador Herrera Beltrán subrayó que la entidad veracruzana será sede de las fiestas del bicentenario de la Independencia de México en coordinación con la federación, en especial con autoridades de la Secretaria de Marina.