Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Armada tiene la misión de coadyuvar en la seguridad del país: Contralmirante P. Ladino

- Cuando lo ordene el Mando supremo podrán coordinarse con otros órganos de gobierno que así lo requieran, dijo

- Los marinos nos sentimos profundamente orgullosos de contribuir en esta noble tarea

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

El contralmirante José Pedro Ladino Bonilla, coordinador general de la Policía Naval Veracruz -Boca del Río, refrendó el compromiso de la Secretaría de Marina a seguir cumpliendo con profesionalismo en la seguridad de la sociedad veracruzana.

Enfatizó que la Secretaría de Marina reconoce la visión y fortaleza moral del Ejecutivo estatal para tomar con liderazgo y encaminar nuevamente el rumbo del Estado hacia la legalidad y sano desarrollo social y económico.

Agradeció la confianza depositada en la Marina para integrarse a los esfuerzos de devolver la tranquilidad a sus habitantes.



“Los marinos de la Armada de México nos sentimos profundamente orgullosos de contribuir con los valores institucionales en la aplicación de la noble tarea que hoy realizan como Policía Naval, con la firme intención de que estos valores permanezcan en los hombres y mujeres que integran la policía de Veracruz”.

“Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad no merece ninguna de las dos cosas. Benjamin Franklin”, citó para iniciar su participación en el evento de la entrega del reconocimiento a la Secretaría de Marina Armada de México en funciones de Policía Naval en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras saludar a los asistentes, entre ellos, al gobernador Javier Duarte de Ochoa; secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita; comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, dijo que la Armada de México tiene como misión la de coadyuvar en la seguridad interior del país.



Recalcó que también la Constitución establece que la Armada de México ejerce sus atribuciones por sí mismao conjuntamente o coadyuvancia con las dependencias del Ejecutivo federal.

“Cuando lo ordene el Mando supremo, podrán coordinarse con otros órganos de gobierno que así lo requieran. Con base a esta atribución el Alto Mando de la Secretaría de Marina y el Gobierno del estado de Veracruz han firmado un acuerdo para que elementos realicen funciones de policía naval en apoyo a la SSP”, dijo.



Detalló que la Armada de México históricamente ha contribuido con la defensa y seguridad del estado de Veracruz y, en tiempos actuales ese compromiso sigue vigente en hombres y mujeres de la institución.

Al mismo tiempo, dijo que los elementos arriban de diversas partes de la República dispuestos a trabajar hombro con hombro y sin descanso con el personal de Seguridad Pública del Estado para coadyuvar en la paz y tranquilidad del pueblo veracruzano.