Ir a Menú

Ir a Contenido

La Arquidiócesis de Xalapa es rural, no urbana: Reyes Larios

Continuará la obra de Sergio Obeso Rivera

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 19/06/2007

alcalorpolitico.com

Al señalar que la arquidiócesis de Xalapa, es rural y no urbana como se piensa, Hipólito Reyes Larios, refirió que para las elecciones del 2 de septiembre fomentarán que los feligreses voten y que lo hagan de manera razonada porque solo así la democracia será más sólida y firme.

En lo que fue su primera entrevista como nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Reyes Larios comentó que estaba viendo la información de Xalapa y es predominantemente rural no es urbana, porque son más de 40 municipios, desde el Cofre de Perote y la Sierra de Altotonga.

Por lo que primero hará es conocer el trabajo brillante que realizó Sergio Obeso Rivera y después continuar, “ir viendo lo que vaya surgiendo, las nuevas necesidades, no traemos proyecto ya elaborado, sino queremos ir conociendo lo que se ha hecho, lo que se está realizando y valorarlo, todo eso es lo más prudente y lo más sensato”.

Así señaló que en Xalapa a diferencia de Orizaba, “creo que sigue siendo una situación de mucha problemática, además de las urbanas también las campesinas, hay otros elementos más amplios, hay más población, por ejemplo aquí hay más atención a los presos y hay varios Ceresos importantes, hay una sede de gobierno que es la capital”.

Y sobre el proceso electoral, dijo que dentro de la pastoral social, la Iglesia católica fomenta el voto y la participación más consciente, “es parte de la labor, es imprescindible porque mientras la gente participe más la democracia será más sólida y firme”.

El ex obispo de Orizaba, al señalársele que antes de que fuera designado para la arquidiócesis de Xalapa se comentaba que él era de la línea dura de la Iglesia Católica, respondió “yo creo que no me conocen, no soy de línea dura, no me conocen, me interesa la pastoral, la gente, el trabajar bien con los sacerdotes, el trabajo con las religiosas.