Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Asociación de la masa y la tortilla pospone incremento que se haría esta semana

- Sería echarse la soga al cuello, de por sí hay baja en las ventas, con eso menos venderían: Bernabé Ochoa

- El precio se mantendría igual hasta noviembre

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

La Asociación de la masa y la tortilla dio marcha atrás al incremento que se había anunciado para esta semana.

Bernabé Ochoa, presidente de esta industria en Veracruz, dijo que un incremento sería “echarse la soga al cuello, porque de por sí hay una baja en la venta, con eso menos venderían”.

Descartó que vaya ahaber un aumento por lo menos hasta noviembre, por lo que se mantendrá el precio de este producto entre 10 y 14 pesos tal y como se comercializa ahora en mostrador.

“No hemos hecho ningún pronunciamiento, ni tenemos pensado hacer un pronunciamiento de que se vaya a incrementar el precio de la tortilla, si bien es cierto de que el precio de la tonelada de maíz se ha incrementado ahorita entre 400 y 500 pesos por tonelada no es motivo de que va a subir la tortilla y menos en esa proporción”.

Puntualizó que los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre son meses difíciles para el sector, dado que hay escasez de maíz y la tortilla casi no se vende, incluso baja el consumo en un 40 por ciento.

“Estos meses siempre son así sobre todo agosto, el mes de la guayaba, el calor influye mucho y baja la venta”.

Señaló que si bien es cierto no existe un acuerdo formado para que el precio no suba, no lo tienen contemplado por el momento, pero al ser un producto liberado las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana; aunque reconocen que no es momento para hacer un incremento.