Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La atleta Guadalupe Madrigal busca un lugar en el Mundial de Canadá con el apoyo de Américo

- Se prepara para ingresar a la Selección Mexicana, pero necesitaba llantas nuevas para su bicicleta

- Agradece a Américo su apoyo para comprarlas

Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Guadalupe Madrigal Cruz es una veracruzana, ejemplo de tenacidad, su discapacidad no le ha impedido alcanzar su sueño: ser paraciclista. Su siguiente meta es competir del 20 al 24 de mayo en la carrera del Centro Paralímpico para ganar un lugar y formar parte de la lista de la Selección Mexicana que competirá en el Mundial de Paracliclismo en Canadá.

Entrena todos los días de 9 a 12: 00 de la mañana. Recorre de 80 a 100 kilómetros, a veces lo hace en el Parque Natura o en el Cerro del Macuiltépec cuando está en Xalapa, otras veces, recorre la carretera Veracruz-Xalapa y Veracruz-Cardel, de ida y vuelta.

Sin embargo, ese no es todo el esfuerzo de Lupita Madrigal, también debe tocar cientos de puertas para conseguir los recursos para comprar el material que necesita y estar en condiciones de competir.



“Necesitaba dinero para comprar las llantas de mi bicicleta para ir a la ciudad de México para competir y buscar un lugar en la Selección Mexicana. Estaba preocupada porque no podía juntar los recursos, pero fui ver a Américo Zúñiga, le comenté la situación y me apoyó. Ahora estoy preparada, tengo todo lo necesario para la competencia”, señaló la atleta veracruzana.

Participante del Mundial Atenas 2004, Lupita Madrigal habla sobre el alto costo económico de este deporte.

“He estado tocando puertas para prepararme porque el material es muy caro, una bicicleta para competencia cuesta entre 40 y 60 mil pesos, más el mantenimiento que es elevado, además de la preparación física y psicológica, pero gracias a Dios tuve el apoyo de Américo”.



La paraciclista pidió más apoyo para los deportistas veracruzanos que van a competir por Veracruz, pues “necesitamos mucho apoyo para el material deportivo, los atletas discapacitados muchas veces no contamos con los recursos económicos suficientes para costearlo y traer las medallas a nuestro estado”.