Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La atropelló, la operaron de la pierna y la responsable se niega a pagar los gastos

La volverán a operar porque no quedó bien, por ineficiencia médica

12/04/2012

alcalorpolitico.com

CARTA AL SR. GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA:
Asunto: impunidad e ineficiencia médica

Por medio del presente, me dirijo a usted de la manera más atenta, para expresar mi más sentido pesar por lo que me acontece:

El pasado 19 de septiembre de 2011 cambió la vida de una servidora y la de mi familia; eran las 14:45 p.m., al salir de mi trabajo y rumbo a mi domicilio, me encontraba sobre la banqueta esperando a mi esposo, en la esquina que forman las calles de avenida Araucarias y avenida Paseo de Los Fresnos de esta capital, en ese momento se me acercó un Sr. de nombre Cerón Ambrosio, preguntándome la ubicación de una calle, cuando de repente una camioneta marca VW tipo Toureng con placas YFD 70-00 manejada por la señora Yolanda Castillo Castillo nos envistió a ambos, lesionándonos gravemente, sufriendo fracturas de tibia y peroné.

Además de que una servidora resultó con una herida de 20 centímetros en mi pierna izquierda, a partir de ese momento, se abrió la averiguación ministerial NO. 10/11 en la agencia 1ª del Ministerio Publico, en ese entonces a cargo del Lic. Chantiri, y hoy en día a cargo de la Lic. Ivonne Plata, al respecto, le informo que el caso lleva seis meses sin resolverse, y la señora Castillo Castillo, sigue sin hacerse cargo de gasto alguno.

Aunado a esto, la urgencia médica me fue mal atendida en la Clínica del ISSSTE, siendo intervenida por la Dra. Escobedo, obteniendo un trato frío e indiferente por parte de ella; sin embargo, al paso de los días y luego de meses, una servidora y mi familia hemos tenido que librar gastos de medicamentos, de curación y de rehabilitación de manera particular, los cuales los he estado presentando con oportunidad para su reembolso en la agencia antes mencionada, y cuando pensaba que mi lesión progresaba favorablemente, el pasado mes de enero, recibo una desagradable noticia, por parte de la Dra. Escobedo, en relación a que la fractura no había consolidado y que tendría que volver a someterme a una segunda intervención.

Por consiguiente, mi familia y una servidora, decidimos buscar una segunda opinión, y acudo de manera particular con el Dr. Raúl Alejandro Gómez, especialista del Centro de Especialidades Médicas de esta ciudad, quien me valoró y recomendó no esperar más tiempo, ya que habría que corregir el valgo y la inflamación que mi pierna presentaba, ocasionada por los cerclajes que se me habían colocado en la primera intervención.

Es por eso, que me atrevo Sr. Gobernador a pedir su intervención, y gire instrucciones a quien corresponda para que la justicia haga la parte que le corresponda y la señora Yolanda Castillo Castillo responda de una vez por todas por daños ocasionados hacia mi persona.

ATENTAMENTE
PROFRA. GRECIA SEGURA SALOMÉ Y FAMILIA