Ir a Menú

Ir a Contenido

La auditoría al Ayuntamiento de Veracruz es ilegal: Sergio Vaca

- Así la calificó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad y aseguró que es una presión del grupo priísta del Congreso - Buscan intimidar al alcalde Jon Rementería a través de la Secretaría de Fiscalización

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 15/08/2008

alcalorpolitico.com

De ilegal calificó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Procuración de Justicia en el Congreso Local, Sergio Vaca Betancourt, la auditoría al ayuntamiento porteño, el cual, a todas luces -dijo- es una presión del grupo priísta del Congreso.

Comentó que esta auditoría viola los artículos 57 y 61 de la Ley Orgánica del poder legislativo, ya que la utilización de la Secretaría de Fiscalización es con la finalidad de intimidar al alcalde Jon Rementería Sempé.

Acotó que no pretende ser defensor de nadie; no obstante, tiene el compromiso de señalar los errores de la Legislatura del Estado, así como el de mostrar las problemáticas que se generan con un gobierno de mayoría arrolladora.

Detalló que son 15 rubros los investigados en la auditoría: estados financieros mensuales del periodo de revisión; soporte de ingresos y egresos; comprobantes de ingresos y egresos del presente ejercicio de los recursos de ingresos municipales del FISM y FAFM.

Y la información legal y presupuestal: pagos a la Secretaría de Finazas por concepto del 2 por ciento a la nómina, licitaciones, información del ramo 033, expedientes unitarios de obras y acciones.