Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ausencia de Dios “nos está deshumanizando”: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes dijo que necesitamos volver la mirada a Cristo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, añadió que lo que está lastimando a la sociedad es que la gente está alejada de Dios, que se piensa como si Dios no existiera. Añadió que todos tienen que comprometerse a atender y abonar para que sean menores las situaciones como la violencia, la injusticia, el dolor y muerte.

“Esta ausencia de Dios nos está deshumanizando, necesitamos volver la mirada a Dios. Debemos contemplar las nuevas oportunidades a pesar del corazón lastimado por el pecado, por eso animo a celebrar las fiestas de la Pascua”.

Acentuó que Cristo resucitado da vida plena para todo aquel que se arrepiente, pues él estaba consciente de que daría la vida por el mundo y que vencería a la muerte con su resurrección.



“Queremos animar a la comunidad cristiana y a los hombres de buena voluntad, que pongamos el ánimo y volteemos nuestros ojos a Dios, para esta celebración de fe en lo que es Semana Santa, debemos entrar en comunión con Dios y recordar la muerte y resurrección de Cristo”.

Recordó que el día martes 16 de abril se efectuará la bendición de los aceites para los sacramentos en la Catedral San Miguel de Arcángel y se realiza en esta misma misa la renovación de los votos de los sacerdotes, el jueves se celebra la institución de la eucaristía y el viernes se recuerda la muerte de Cristo con el viacrucis en la mañana y por la noche la procesión del silencio.