Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La austeridad republicana de AMLO es electorera y colapsará al país: PRD

- Jesús Alberto Velázquez dijo que dinero ahorrado el Presidente lo usará en elecciones intermedias

- Acusó que recorte de personal y presupuesto a CONAFOR dificultó combate a incendios forestales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

Es lamentable que por causas de la austeridad se generen despidos injustificados y en áreas tan sensibles, expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, al señalar que los gobiernos de MORENA están ahorrando dinero para regalarlo después y esto llevará al país al colapso.

Durante entrevista, el líder político recordó que en el Estado se han reportado más de 190 incendios forestales que no se pudieron contener debido a la falta de sensibilidad y de visión del Gobierno, quien recortó presupuesto a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y por ende al programa contra incendios.

“Con estos despidos que se dan en CONAFOR, se afecta directamente, se habla de más de 10 mil hectáreas que han sido afectadas en Veracruz y que no se podrá ayudar a los ejidatarios y a estas comunidades para restablecer esos bienes naturales que han sido devastados por los incendios forestales”, expuso.



A decir de Velásquez Flores, falta visión por parte del gobierno, para atender todas y cada una de las áreas y solo se demuestra que los gobernantes tienen un principio muy erróneo de la austeridad.

“De ahorrar dinero para regalarlo después en programas sociales que solamente buscan o tienen un fin electoral y se están desatendiendo muchos ramos de la administración pública”.

Esta estrategia que a todas luces es política, el Presidente de la República tiene el objetivo de hacer un ejército electoral para las elecciones intermedias, donde incluso, busca estar en la boleta.



“Además busca la revocación de mandato pero a su modo, esa es la finalidad. No sabemos cuánto va a durar, porque no sabemos cuánto tiempo va a aguantar el mismo país en colapsar, con esta falta de atención y con estos recortes que se están dando en todas las áreas de gobierno”, recalcó.

Estos recortes, dijo, están generando un sinfín de problemas como cierres de clínicas, falta de medicamentos, falta de equipo hasta para la Guardia Nacional y en el área de CONAFOR se impide actuar ante las afectaciones al medio ambiente.

Para finalizar, Jesús Velázquez fue claro al señalar que en el gobierno de MORENA, el tema electoral lo disfrazan de austeridad y en realidad los recursos que han recortado a las dependencias, serán destinados para las elecciones intermedias.